Descripción
Recepción y entrega de Matrículas otorgadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y/o Certificados de Vigencia de Matrículas, de Domicilio, de Autoridades, etc.
Area/Dependencia Responsable
Secretaría de Economía Social y Empleo - Dirección General de Cooperativas y Mutualidades - Área Registros
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Las cooperativas se consideran regularmente constituidas cuando obtengan la autorización para funcionar, la inscripción en el registro de la autoridad de aplicación y el otorgamiento de la matricula nacional correspondiente por el INAES.

Es por ello, que la documentación presentada por los integrantes de la cooperativa es enviada por la Dirección de Cooperativas y Mutualidades, dependiente de la Secretaría de Economía Social y Empleo, al INAES para el otorgamiento de la matrícula.

Una vez recibida la matrícula otorgada por el INAES, se hace entrega de la misma a los interesados.

De igual manera se procede con los certificados de vigencia de matrículas, domicilios, autoridades, etc.
¿Para quién es?
Destinado a las entidades de toda la provincia que poseen Matrícula y las que se encuentran en proceso de formación.
¿Quién lo puede realizar?
Los trámites referidos a esta Área pueden ser realizados por las autoridades de las entidades o por personas autorizadas fehacientemente.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Para realizar cualquier trámite, se debe presentar nota firmada por las autoridades de las entidades solicitantes.

¿Cuánto cuesta?
Los trámites son gratuitos, no tienen costo alguno para el ciudadano.
¿Dónde lo puedo hacer?
En la Dirección General de Cooperativas y Mutualidades, calle Pedernera N° 273, Ciudad de Salta
Horario de Atención
Días de Atención: Lunes a Viernes
Horario de Atención: 8.00 a 14.00 hs.
Teléfonos: 0387 - 4329395
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.