Descripción
Las Mutuales, Asociaciones Mutuales, Sociedades Mutuales, Centros de SSMM, son entidades sin fines de lucro, prestadoras de servicios sostenidas por el aporte de sus asociados, donde un grupo de personas asociadas libremente, bajo una forma legal específica, se reúne para solucionar problemas comunes, teniendo por guía la solidaridad y por finalidad contribuir al logro del bienestar material y espiritual de sus miembros.
Area/Dependencia Responsable
Dirección General de Cooperativas y Mutualidades - Área Capacitación
¿Para quién es?
Está dirigida a cualquier grupo de ciudadanos interesados en asociarse para proveer de
ayuda y beneficios a su grupo de pertenencia.
¿Quién lo puede realizar?
El trámite puede ser realizado por cualquier miembro del grupo interesado.
¿Cuánto demoro en hacerlo?
Una vez aprobado el trámite a nivel provincial se remite la documentación al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para solicitar el número de registro de la Mutualidad, todo lo cual tiene un período aproximado de demora de 6 meses calendario.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
El resultado del trámite lo comunica INAES al domicilio legal consignado por los interesados.
¿Cuánto cuesta?
El trámite es gratuito, no tiene costo alguno para el ciudadano.
¿Dónde lo puedo hacer?
Para realizar el trámite, los interesados pueden concurrir para asesoramiento, personalmente a la Dirección General de Cooperativas y Mutualidades, calle Pedernera N° 273, Ciudad de Salta o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención
Días de Atención: Lunes a Viernes
Horario de Atención: 8.00 a 14.00 hs.
Teléfonos: 0387 - 4329395
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.