A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el trámite de emisión de la Libreta de Trabajadores de Casas Particulares conforme la Ley 26.844.

¿Qué es? ¿De qué se trata?

La Libreta de Trabajo es un documento que exige la Ley 26.844 a todos los trabajadores de casa particulares.

¿Quién lo puede realizar?

Trabajadores encuadrados en la Ley 26.844: mucamas, niñeras, cocineras, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, porteros de casas particulares, mayordomos, institutrices, gobernantas, nurses.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

El trabajador, en forma personal, debe concurrir con:

  • Certificado de Buena Conducta.
  • Certificado de Buena Salud.
  • Nº de CUIL.
  • 2 Fotos 4X4.
  • DNI.
  • Fotocopia de la primera y segunda página del DNI.
  • Certificado de residencia (en caso de no estar actualizado el domicilio en el documento de identidad)

 ¿Cuánto cuesta?

El trámite es gratuito, NO representa ningún costo para el ciudadano.

¿Dónde lo puedo hacer?

Secretaría de Trabajo - Departamento de Personal de Casas Particulares: Bolívar Nº141, Salta - Tel. (0387) 4318451 / 4318454 - Lunes a viernes, de 8:15 a 13:30 hrs, Martes de 8:15 a 19:00 hrs.-

Delegaciones del Interior: Lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 hrs.-