La inscripción de los jóvenes a los talleres de oficios se realiza a través de las Áreas de Juventud de los municipios designados, mediante fichas individuales emitidas por la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia. A continuación, algunas de las preguntas más frecuentes sobre este trámite:

¿Qué es? ¿De qué se trata?

El proyecto consiste en la realización de talleres en diversos oficios, con el objeto de brindar a los jóvenes de la Provincia de Salta, las herramientas y los conocimientos básicos, que le permitan mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Para ello se seleccionarán los oficios en las diferentes localidades, de acuerdo a las demandas y necesidades de los jóvenes de la Provincia.

¿Para quién es?

El proyecto está destinado a aquellos jóvenes que tengan interés en capacitarse en algún oficio.

¿Quién lo puede realizar?

Podrán inscribirse jóvenes salteños entre 18 y 35 años de edad.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para realizar el trámite se necesita solicitar la ficha individual de inscripción en los organismos designados por la Subsecretaría en cada municipio, y una vez completada presentarse en el municipio con la siguiente documentación:

- Ficha de inscripción debidamente completa.

- Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja)

¿Cuánto cuesta?

Los jóvenes podrán realizar el trámite de manera gratuita, y los cursos no representarán ningún costo.

¿Dónde lo puedo hacer?

Los trámites podrán realizarse en las áreas de juventud de los municipios designados por la Subsecretaría de la Juventud.

Horario de Atención

Subsecretaría de la Juventud: Santiago del Estero Nº 2225, Block C, Dpto.13 – C.P. 4400 - Salta.
lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 hrs.
Teléfonos: (0387)-4322073 ó 4314521
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.