A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el trámite de Proyectos de Capacitación:

¿Qué es? ¿De qué se trata?

El Gobierno de la Provincia de Salta coordina las acciones de capacitación con el objetivo de promover la implementación y ejecución de políticas activas de empleo destinadas a mejorar la estabilidad y empleabilidad de la población.

El Convenio Nº49/08 es un acuerdo firmado entre el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACION y el MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA de SALTA, el que se complementa anualmente con Protocolos adicionales por el que se implementan acciones de capacitación en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo con el objetivo de principal de contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo.

¿Para quién es?

Está dirigido a beneficiarios de programas

      PROGRESAR

      JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO

      SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO

      EMPLEO COMUNITARIO (PEC)

      PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN Y LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

Pueblos indígenas

Personas en contexto de encierro

Trabajadores desocupados en general

Grupos con dificultades para el acceso al empleo

¿Quiénes pueden capacitar?

Podrán presentar proyectos de formación profesional en oficios las organizaciones civiles habilitadas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

1.- Copia del estatuto o instrumento constitutivo.

2.- Autoridades vigentes designadas-

3.- Resolución aprobatoria de la personería jurídica 

4.- Inscripción como proveedor del estado 

5.- Constancia de inscripción en DGR de Salta y AFIP. Constancia de exenciones en ambos organismos. 

6.- Constancia de CBU (Clave bancaria única) emitida por el banco en que se solicitará la transferencia de fondos. 

7.- Copia de los estados contables  del último periodo finalizado, certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. 

Posteriormente a la entrega de la documentación y formularios anteriormente expuestos, se realizará un informe técnico que evalúe la idoneidad de la institución y posibilidad real de inserción laboral de los egresados. 

¿Cuánto cuesta?

El trámite es gratuito, NO representa ningún costo para la institución y/o fundación, tampoco para el destinatario de las capacitaciones.

¿Dónde lo puedo hacer?

Subsecretaría de Empleo: Pedernera Nº 273, Salta Capital – Tel. (0387) 4315713 - 4310708

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.