Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

La Secretaría de Trabajo tiene por misión “organizar y dirigir la inspección y vigilancia del trabajo en todas sus formas, fiscalizando el cumplimiento de las leyes vigentes en materia laboral y de higiene y seguridad; interviniendo en los conflictos individuales y colectivos de trabajo del sector privado y del sector público, ejerciendo así facultades de conciliación y mediación”.

 Para ello, lleva a cabo diversas actividades tales como:

  • Asesoramiento al Personal de Casas Particulares
  • Inspecciones de Policía de Trabajo
  • Inspecciones de Higiene y Seguridad
  • Asesoramiento a trabajadores en Conflictos Individuales y/o Colectivos
  • Programa de Erradicación del Trabajo Infantil

 

La Subsecretaría de Fiscalización tiene por misión “hacer cumplir la normativa vigente, vinculada a inspecciones de Trabajo e Higiene y Seguridad, a fin de promover el trabajo registrado, otorgando seguridad al trabajador.”

Son sus funciones:

  • Controlar y rubricar la resolución de expedientes administrativos, iniciados en la Secretaría de Trabajo, que tengan relación con homologaciones, imposición de multas, eximiciones, apertura de conciliación obligatoria.
  • Tomar decisiones en relación a trámites administrativos, en virtud de lo establecido por la normativa laboral vigente y la Ley de Procedimientos Administrativos.
  • Verificar, controlar y supervisar el circuito administrativo de los trámites que se lleven a cabo en el Organismo tendientes a la resolución de cada caso siguiendo las pautas de la Ley L.P.A. Nº 5348 y Ley Nº 6291.-

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

 Domicilio: Bolívar Nº 141 - C.P.4400 - Salta

 Teléfono: (0387) 4318451 - 4318454 - 4218426

 Atención al Público:  lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs - martes hasta las 19:00 hs.