Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

La extinción o finalización del contrato de trabajo puede deberse a distintos motivos:

 
• Renuncia del trabajador.
• Jubilación del trabajador.
• Despido con justa causa.
• Despido sin justa causa.
• Fallecimiento del trabajador.
• Fallecimiento del empleador.
• Mutuo Acuerdo entre trabajador y empleador.
 

En caso que el contrato de trabajo finalizara por voluntad de alguna de las partes (renuncia del trabajador o despido), se debe otorgar un previo aviso.
 

El preaviso, cuando las partes no lo fijen en un término mayor, deberá darse con la anticipación siguiente:
a) por el trabajador, de QUINCE (15) días;
b) por el empleador, de QUINCE (15) días cuando el trabajador se encontrare en período de prueba; de UN (1) mes cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo que no exceda de CINCO (5) años y de DOS (2) meses cuando fuere superior.
 

La parte que omita el preaviso o que lo efectúe fuera de los plazos debidos, deberá abonar a la otra una indemnización sustitutiva equivalente a la remuneración que correspondería al trabajador durante los plazos señalados.
 

Cuando el contrato de trabajo se extinguiera por voluntad del empleador (despido) sin justa causa, corresponde al trabajador una indemnización que se calcula en función a su antigüedad en el empleo.
 

Independientemente de lo señalado, lo invitamos a consultar en la Secretaría de Trabajo o en la Delegación más cercana a su domicilio, cuáles son las condiciones particulares que sobre este tema contempla el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la actividad en el que Ud. se desempeña.