Acuerdo ATE Secde NiñezyFliaLunes, 30 de octubre de 2017.-
Se acordó que el organismo provincial brindará soluciones a los pedidos de refacción y mejoras edilicias. Además se dotó de elementos de informática y material de trabajo al personal y se concretó la incorporación de personal administrativo.

En el marco de las negociaciones que llevó adelante el Ministerio de Trabajo se logró solucionar el conflicto entre el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Secretaría de Niñez y Familia.

Encabezada por el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule, el acuerdo establece que el organismo provincial brindará soluciones a los pedidos de refacción y mejoras edilicias. Asimismo se concretó la entrega de elementos de informática y material de trabajo al personal. En este marco de trabajo los representantes del organismo provincial manifestaron que finalizaron con la incorporación del personal administrativo.

Ante el acuerdo alcanzado el ministro de Trabajo, Eduardo Costello felicitó a las partes por entender que sólo a través de la discusión colectiva se pueden superar las diferencias y arribar a soluciones que “en definitiva no sólo redundan en beneficio de los trabajadores sino también de la comunidad en general”.

Participaron del acuerdo el secretario gremial de ATE, Marcelo Vizgarra, el secretario de Organización de ATE, Raúl Gutiérrez, delegadas gremiales, el subsecretario de Coordinación de Niñez y Familia, Carlos Flores y el asesor de la secretaría Norberto Mastrandrea.