Secretaria de Trabajo web FachadaJueves, 26 de octubre de 2017.-

Se alcanzó un acuerdo entre el gremio de ATE y los municipios de Apolinario Saravia, Campo Quijano y Cerrillos. Se acordó que los municipios se adhieran al acuerdo salarial celebrado por el ejecutivo provincial en el mes de agosto.

En el marco de las negociaciones que llevó adelante el Ministerio de Trabajo se logró solucionar el conflicto entre el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado y los municipios de Cerrillos, Campo Quijano y Apolinario Saravia.

Encabezada por el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez y subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule, el acuerdo establece que los municipios se adhieren al acuerdo salarial acordado por el ejecutivo provincial en el mes de agosto, pagando la ayuda extraordinaria y el incremento en las asignaciones familiares. Asimismo se convino el pago de una tercera cuota más en relación al mismo concepto en el mes de noviembre.

Ante el acuerdo alcanzado el ministro de Trabajo, Eduardo Costello felicitó a la entidad sindical y a los representantes del ejecutivo municipal por entender que sólo a través de la discusión colectiva se pueden superar las diferencias y arribar a soluciones que “en definitiva no sólo redundan en beneficio de los trabajadores sino también de la comunidad en general”.

Participaron de los acuerdo el secretario general de ATE, Juan Arroyo, delegados de ATE de los diversos municipios, asesores de los municipios de Apolinario Saravia, Campo Quijano y Cerrillos , entre otros representantes.