Foto Ilustrativa Policía de TrabajoMiércoles, 11 de octubre de 2017.-
Fue a partir de una inspección que realizó Policía de Trabajo en un operativo a la empresa “Envases San Antonio” de la localidad de Güemes. Se indago 118 trabajadores y se verificó el cumplimiento de las condiciones y registración laboral.

En el marco de los operativos de verificación laboral que lleva adelante el Ministerio de Trabajo. Inspectores laborales efectuaron un revelamiento de registración laboral a la empresa “Envases San Antonio” de la localidad de Güemes que realiza producción de madera, especializados en cajones de verduras.

Encabezado por director de Fiscalización Diego Leyria, funcionarios del departamento de policía de Trabajo indagaron a 118 trabajadores, de los cuales 78 empleados, en primera instancia no presentan la debida registración laboral.

En la oportunidad se labraron las respectivas actas y se solicitó a la patronal la registración laboral de los trabajadores, como así también que presente a en un plazo de 10 días la documentación correspondiente del personal indagado.

En este marco de trabajo personal de Policía de Trabajo, detectó además falta de elementos de protección como antiparras, barbijos, guantes, calzado de seguridad, sordinas, indumentaria, entre otros. Ante esta situación se solicitó a la empresa que provea de los mismos a la brevedad.

Cabe recordar que las inspecciones se realizan con la finalidad de combatir el empleo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social y alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa y la seguridad social.