IMG 20170825 WA0055Viernes, 25 de agosto de 2017.-

Las sanciones fueron impuestas tras verificarse que las empresas Canal 6 nueva visión Güemes SA y Mega channel de Metán continuaban sin registrar a sus trabajadores. El operativo fue realizado por inspectores de Policía de Trabajo en conjunto con el sindicato de TV, SATSAID.

Inspectores de la dirección de Fiscalización del Ministerio de Trabajo de manera conjunta con al Sindicato de TV (SATSAID) concretaron la clausura del canal 6 Nueva Visión de la localidad de General Güemes y el canal Mega Channel de la localidad de San José de Metán.

La medida sancionatoria se efectuó al constatar reiterados incumplimientos en otorgar el alta temprana de los empleados indagados en varias oportunidades por personal de Trabajo, asimismo las firmas fueron intimadas en repetidas ocasiones a que cumpla con las leyes laborales vigentes.

Encabezado por el director de Fiscalización Diego Leyria junto a representantes del sindicato de Tv y mediante las resoluciones 4309/17 y 4310/17, el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Trabajo, clausuró por un lapso de 10 días las empresas por incumplimientos a la ley provincial 6.291 y ante las reincidencias de infracciones detectadas en diversos controles realizados por el organismo. Además se aplicó la sanción económica a ambas firmas comerciales ante las faltas detectadas.

Es necesario recordar que durante el periodo de 10 días, la patronal debe regularizar la situación del personal y abonarles a los trabajadores todos los días que dure la sanción.

Las actuaciones se enmarcan en el artículo 42, inciso 2, de la ley mencionada que estipula: “En caso de reincidencia podrá ordenarse la clausura del establecimiento o entidad infractora por un término de hasta quince días, durante los cuales el personal percibirá los haberes que les hubieren correspondido”.