Reunion de COPRETI Foto ilustrativa 1Viernes, 25 de agosto de 2017.-

Los días 28 y 29 de agosto provincias del NOA analizarán y debatirán políticas públicas sobre trabajo infantil. Presentarán los alances del plan estratégico nacional de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección de trabajo adolescente y concretarán un balance del trabajo que vienen desarrollando las comisiones del país.

El ministerio de Trabajo a través del programa de Erradicación del Trabajo Infantil junto al Ministerio de Trabajo de la Nación. Llevarán a cabo los días 28 y 29 de agosto, el Encuentro Nacional de las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Región NOA. La Jornada de trabajo tendrá lugar en el salón Abaco de la ciudad de Salta a partir de 9.

El objetivo de las jornadas es presentar los alances del plan estratégico nacional de prevención y erradicación del trabajo infantil, protección del trabajo adolescente y analizar los lineamientos de acción en materia de prevención.

Además representantes de las provincias realizarán la presentación de la situación social de la infancia y del trabajo infantil de la región y el balance del trabajo que vienen desarrollando las copretis del país.

Las jornadas contarán con el acompañamiento de autoridades Nacionales, Provinciales, representantes de UNICEF, OIT y miembros de las Copretis de las Provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.