Campaña Rutas linres de trata 2Martes 22 de agosto de 2017.-
El objetivo es brindar información clara sobre cómo detectar posibles casos de trata, como proceder ante estas situaciones, formas y maneras de trata, además como se deben aplicar los distintos protocolos existentes en materia de Seguridad y Justicia.

En el marco del convenio rubricado entre el Gobierno de Salta a través de los ministerios de Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Seguridad, Cultura y Turismo junto a la fundación Guido Badaloni y las empresas Andesmar y la Veloz del Norte. Mañana miércoles 23 de agosto se llevará a cabo la segunda jornada de formación denominada “Rutas libres de trata”. El acto de apertura será encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y tendrá lugar en el Centro Cívico Grand Bourg a partir de las 8:30 hs.

Impulsado por la dirección de RSE del Ministerio de Trabajo, la campaña “Rutas libres de trata”, tiene como finalidad realizar acciones concretas tendientes a abordar la problemática de la trata de personas.
En esta nueva jornada la capacitación tendrá como destinatario al público en general y se brindará formación sobre grooming como medio de captación mediante redes sociales, operativo y traslado de droga y formas de captación, alertas, explotación sexual y laboral, rescate y asistencia.

Cabe recordar que durante las primeras jornadas de formación desarrolladas el año pasado, choferes, azafatas, inspectores, personal de boletería y agentes que formen parte del sistema de media y larga distancia recibieron formación sobre esta problemática.

Además se otorgó información clara sobre cómo detectar posibles casos de trata, como proceder ante estas situaciones, formas y maneras de trata, en esta nueva jornada de formación.