Cierre 1 jornadas regionales de empleo 1Viernes, 18 de agosto de 2017.-
Durante cuatro días representantes de las provincias, junto a disertantes de la OIT y nación debatieron sobre políticas públicas de empleo, compartiendo experiencias sobre el trabajo que se desarrolla en cada jurisdicción de la Argentina.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al representante de la Organización Internacional del Trabajo, Christoph Ernst encabezaron este mediodía el cierre de las Primeras Jornadas de Políticas de Empleo y entrega de certificados de finalización del curso.

En la oportunidad el titular de la cartera laboral, agradeció a la Organización Internacional del Trabajo por elegir a la provincia de Salta para desarrollar las Primeras Jornadas de Empleo, siendo esta la primera que se realiza en el país.

Costello destacó que durante cuatro días de intenso trabajo representantes varias provincias de país lograron adquirir importantes conocimientos en materia de formulación de policías públicas de empleo, “esto, es sin duda un gran avance para los equipos de organismos gubernamentales no solo en la formulación de políticas públicas sino en la atención de las necesidades que los ciudadanos y el mercado laboral requieren”.

“La utilización de nuevas energías, como la eólica, solar o el litio en Salta demandan una formación permanente del recurso humano. Este tipo de talleres que se desarrolló estos días en Salta posibilitan actualizar las políticas de empleo, aplicando los conocimientos adquiridos a la realidad de cada provincia”, indicó Costello.

Por su parte el representante de la Organización Internacional del Trabajo, Christoph Ernst, destacó el trabajo de la provincia en materia de formación e indicó que este curso taller es una herramienta muy importante que brinda la OIT para delinear nuevas estrategias en materia de policías de empleo.

Asimismo instó a los participantes a ser creativos en la formulación de estrategias y saber determinar los ejes de trabajo para direccionar esas políticas elaboradas.

Por último el representante de la OIT indicó “desde la Organización seguimos apoyando a la provincia de Salta en la lucha contra el trabajo infantil, en la registración laboral y en la permanente formación”, expresó Christoph.