Jornada del dia internacional de la lucha contra el trabajo infantil 09Lunes, 12 de junio de 2017.-
En plaza 9 de julio, niños, niñas y adolescentes participaron de mediante juegos, actividades recreativas y charlas informativas de una jornada de concientización. Asimismo las instituciones participantes marcharon alrededor de plaza con pancartas y carteles diciendo Basta de Trabajo Infantil.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. El ministerio de Trabajo junto a diversas organizaciones e instituciones llevaron a cabo una jornada de visibilización sobre la lucha contra el trabajo infantil.

Desarrollado en plaza 9 de julio, niños, niñas y adolescentes participaron de mediante juegos, actividades recreativas y charlas informativas de una jornada de concientización. Asimismo las instituciones participantes marcharon alrededor de la plaza 9 de julio en repudio a este flagelo que nos afecta a todos.

Ramiro Chávez, secretario de Trabajo indicó "hoy estamos en la plaza principal de los salteños para mostrar el trabajo que numerosas instituciones vienen llevando a cabo. Este día se enfoca en la eliminación de las peores formas de trabajo infantil, la erradicación en su totalidad y la promoción del empleo adolescente seguro, de acuerdo a las normas que establece la ley”.

"Una provincia, un país con trabajo infantil hipoteca su principal capital social, que debería estar educándose, formándose y adquiriendo habilidades para la vida. La educación es y seguirá siendo una herramienta básica y fundamental para su eliminación" agregó Chávez.

Por su parte la jefa del programa de Erradicación del Trabajo Infantil, Celeste Corimayo, señaló “la OIT instituyó este día con el objetivo de concientizar acerca de la magnitud que representa esta problemática, así como de buscar cambios en la sociedad para que ningún niño, niña y adolescentes sean privados a la posibilidad de acceder a la educación, la salud y la recreación”.

“Hoy, el Estado junto a instituciones y organizaciones no gubernamentales que integramos la COPRETI, reafirmamos el compromiso de decir Basta de Trabajo Infantil y convocamos a toda la sociedad a que se sume en esta lucha que nos compromete a todos”, expresó Corimayo.

Participaron de la jornada personal de la secretaría de Deportes, Cámara del Tabaco Salta, Asociación Conciencia, Asociación Odontológica Salteña, ejército Argentino, policía de la Provincia de Salta, los programas de Escuelas Abiertas y Fortalecimiento Familiar de los Ministerios de Educación y Primera Infancia.