Fachada Secretaría de TrabajoMartes, 30 de mayo de 2017.-
El ministerio de Trabajo informa que el trámite se realiza en el marco de la ley N° 26.844 que establece que todos los empleados de casas particulares deben contar con una Libreta de Trabajo, especificando datos tanto de los trabajadores como empleadores, como así también información sobre remuneraciones, licencias, certificados de aptitud física, buena conducta, entre otras.

El Ministerio de Trabajo a través del departamento de Personal de Casas Particulares informa que en las oficias central de calle Bolívar 141 se encuentran alrededor de 500 nuevos ejemplares de libretas de trabajo sin retirar.

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, instó a las personas que realizaron el trámite pertinente a acercarse a las oficinas de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14 horas, martes horario extendido hasta las 19 horas, para retirar la documentación correspondiente a fin de finalizar el procedimiento administrativo.

En este marco manifestó que los trámites se realizan en el marco de la ley N° 26.844 que establece que todos los empleados de casas particulares deben contar con una Libreta de Trabajo en donde se especifique datos tanto de los trabajadores como empleadores, como así también información sobre remuneraciones, licencias, certificados de aptitud física, buena conducta, entre otros.

Por otra parte indicó que la cartera laboral desarrolla en calle Bolívar 141 asesoramiento a trabajadores sobre derechos que le asisten al personal empleado en casas particulares como así también entrega de material informativo sobre escalas salariales vigentes.

Es importante recordar que dentro de este régimen están incluidos las personas que presten servicios o ejecución de tareas de limpieza, de mantenimiento u otras actividades típicas del hogar, la asistencia personal y acompañamiento prestados a los miembros de la familia o a quienes convivan en el mismo domicilio con el empleador, así como el cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.