Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

IMG 20170526 WA0036Sábado, 27 de mayo de 2017.-
El objetivo es descentralizar las acciones mediante el sistema educativo, los servicios para el uso creativo del tiempo libre y fortalecer la contención a través de las redes familiares.

El Ministerio de Trabajo a través del programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil junto al Municipio, Instituciones Educativas y otras Organizaciones, constituyeron la mesa institucional contra el trabajo infantil para ese municipio y zonas aledañas.

El objetivo es descentralizar las acciones mediante el sistema educativo, los servicios para el uso creativo del tiempo libre y fortalecer la contención a través de las redes familiares.

Durante el encuentro desarrollado en el CIC de la comuna del Valle Calchaquí, Concejales, funcionarios, directivos de diferentes instituciones educativas, efectivos de la Policía y personal de la Delegación de Trabajo de Cafayate se interiorizaron del alcance del programa de la cartera laboral.

En este marco se acordó diagramar una agenda de trabajo de manera conjunta, tendientes a desarrollar acciones directas para abordar en forma interdisciplinaria la problemática del trabajo infantil.

La jefa del programa, Celeste Corimayo sostuvo, “esta mesa institucional tiene como objetivo diseñar y ejecutar políticas públicas en materia de erradicación y prevención del trabajo infantil como así también la protección del trabajo adolescente a nivel provincial”.

“Uno de los ejes de trabajo es identificar los grupos vulnerables del municipio y zonas aledañas y junto a los referentes locales integrantes de la mesa, realizaremos un seguimiento personalizado, aplicaremos el protocolo de actuación que posee la provincia y desarrollaremos acciones tendientes a resguardar a los menores detectados”.

Participaron del encuentro la Delegada de Trabajo en Cafayate, Silvana Cisneros, el concejal, Roberto Dolinski, referentes de los Artesanos locales, directivos de Escuelas, personal de la Policía, entre otros.