Policía de Trabajo 02Jueves, 18 de mayo de 2017.-
Fue durante una inspección conjunta realizada por personal de Policía del Ministerio de Trabajo y AFIP en una cortadora de ladrillo y un corralón, ambos ubicados en la localidad de Cerrillos. Se labraron las actas correspondientes por incumplimientos en la regularización laboral.

El Ministerio de Trabajo a través de la dirección de Fiscalización de manera conjunta con la AFIP, concreto hoy operativos de verificación de registración laboral en una cortadora de ladrillos y un corralón, ambos establecimientos ubicados en el municipio de San José de los Cerrillos y pertenecientes a la firma de Sergio Camacho Gómez.

El primer operativo se llevó a cabo en una cortadora de ladrillos, personal de trabajo logró detectar a 10 trabajadores que en primera instancia no se encontraban debidamente registrados dentro de los convenios colectivos de trabajo vigentes. Por este motivo y mediante resolución N° 4.629 se procedió a labrar las respectivas actas, solicitando a la patronal que provea de la documentación correspondiente y que realice la registración pertinente de acuerdo a los marcos normativos vigentes y en el lapso de 5 días hábiles otorgue el alta temprana de los trabajadores involucrados.

El segundo operativo de verificación de registración laboral se concretó en un corralón perteneciente a la misma firma comercial. En esta oportunidad personal de Trabajo y AFIP detectaron a 3 empleados que en primera instancia tampoco poseían la debida registración laboral y mediante resolución N° 4.783 se procedió a labrar el acta correspondiente y se solicitó a la patronal que realice la registración pertinente de acuerdo a los marcos normativos.

Este accionar se realiza en virtud de la normativa vigente, ley provincial 6.291 de Procedimientos Administrativos.
Cabe recordar que las inspecciones se realizan con la finalidad de combatir el empleo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social y alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa y la seguridad social.