CostelloLunes, 24 de abril de 2017.-
Se explicó el circuito de trabajo que lleva adelante la cartera laboral entre la empresa El Tabacal Agroindustria y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar. Además se informó proceso de fiscalización que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Trabajo.

Desarrollado en la presidencia de la Cámara de Diputados. El ministro de Trabajo, Eduardo Costello brindó información sobre el circuito de trabajo que lleva adelante la cartera laboral a su cargo entre la empresa El Tabacal Agroindustria y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Azúcar.

Costello, indicó “estamos hoy cumpliendo con un pedido solicitado por la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados. La intención es explicar ciertas inquietudes puntuales con respecto a la situación de los trabajadores del ingenio San Martin y la empresa.

En este marco detalló “la cartera a mi cargo emplea un procedimiento de trabajo acorde a la situación que representa. Esta, es una de las empresas más importante de la zona es por eso cada vez que se presenta alguna situación moviliza a toda la sociedad por la gran envergadura que representa en materia socioeconómica”.

Asimismo Costello indicó que “desde el estado provincial estamos abocados a emplear mecanismos correspondientes para que los casi los dos mil trabajadores que integran esta planta tengan las mejores condiciones de trabajo”.

Consultado sobre las actuaciones que realiza el organismo, el ministro Costello precisó “hay ciertos temas que dependen de negociaciones colectivas, en otros casos somos el estado provincial que intervenimos y en otras situaciones es la justicia quien actúa, en donde nosotros somos muy respetuosos de la misma”.

Participaron en la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, los diputados, Claudio del Pla, Julio Quintana, Matilde Balduzzi, Javier Vásquez, Mario Vilca, Liliana Guitian, entre otros.