Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Campaña contra el Trabajo Infantil 02Martes, 11 de abril de 2017.-
Equipos de trabajo de la cartera laboral concretan la entrega en bares, restaurantes y confiterías individuales para sensibilizar a la sociedad sobre la problemática.

El Ministerio de Trabajo, a través del programa de erradicación de Trabajo Infantil, lleva adelante una campaña de concientización para erradicar y prevenir el trabajo infantil en comercios del micro y macrocentro de la ciudad de Salta.

Personal de la cartera laboral concretaron la entrega en confiterías y locales comerciales gastronómicos del microcentro salteño individuales para colocar en las mesas, que contienen mensajes de sensibilización a ciudadanos sobre la problemática social.

En el marco de esta campaña dialogaron con clientes y turistas que se encontraban en los bares y confiterías, explicaron las consecuencias y los riesgos que se exponen los menores cuando ejercen este tipo de actividad.

Celeste Corimayo, jefa del programa de erradicación de Trabajo Infantil, sostuvo que “nuevamente estamos trabajando junto a comerciantes para abordar y visibilizar esta problemática que nos afecta a todos. Una vez más instamos a toda la sociedad a sumarse para que juntos podamos erradicar de una vez por todas la explotación económica de niños, niñas y adolescentes”.

“Desde el programa tenemos identificados a cada menor que hoy lamentablemente se encuentra en situación de trabajo infantil, desde el organismo estamos abocados al protocolo de intervención que junto a otros organismos estamos asistiendo no solo del menor en cuestión sino también de la familia. Por otro lado junto a la justicia estamos trabajando en los casos judicializados, además continuamos realizando denuncias a personas que hoy transgreden la ley 26.847 que prohíbe el trabajo infantil”.

Son muchos los riesgos que niños, niñas y adolescentes se exponen diariamente al estar en la calle trabajando, el trabajo infantil es la forma más perversa de trabajo no registrado y afecta todos los derechos de la infancia, por ello hacer trabajar a los niños es un delito en nuestro país”.

Asimismo detalló que “la salud de un niño se ve severamente afectada cuando su cuerpo es sometido a tareas laboriosas desde la temprana edad, provocándole daños irreversibles que interfieren en su desarrollo y que a futuro seguramente le generarán impedimentos para obtener trabajos calificados y bien remunerados en su etapa adulta”, agregó Corimayo.