casas particularesViernes, 31 de marzo de 2017.-
Así lo aclaró el ministro de Trabajo quien manifestó que es considerado como día no laborable, y que su salario se integrará, además del pago del sueldo correspondiente, con un recargo equivalente al 100% de dicho valor.

Eduardo Costello, ministro de Trabajo explicó que desde el año 2015 se conmemora cada 3 de abril el Día del Personal de Casas Particulares.

“Dicha fecha es en conmemoración por el día en que se promulgó la ley N° 26.844 de “Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares” celebrada en el año 2013.

Costello indicó que el Día del Personal de Casas Particulares es considerado como día no laborable, sin pérdida de la remuneración que le correspondiera en esa fecha al trabajador. Además explicó que en caso de que el personal prestase tareas ese día, su salario se integrará, además del pago del sueldo correspondiente al mismo, con un recargo equivalente al 100% de dicho valor.

Asimismo aclaró que en caso que el empleado opte por no trabajar, el empleador no deberá realizar descuentos y deberá pagar a sus empleados el salario normal.

En este marco instó a los trabajadores a acercarse a la Secretaria de Trabajo de Calle Bolívar 141 para solicitar la libreta de trabajo e informase sobre escalas salariales vigentes y normativas de los convenios colectivos de trabajo.

Por otra parte manifestó que el equipo del departamento de Personal de Casas Particulares de manera conjunta con inspectores de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Trabajo continúan llevando adelante operativos de verificación de registración laboral tanto en capital como en el interior de la provincia como así también campañas informativas.