Prog. Emprender 17 SJ 1Viernes, 17 de marzo de 2017.-
Es a partir del programa Emprender que se ejecuta a través de la Subsecretaría de la Juventud, otorgando microcréditos para ejecutar proyectos productivos y/o de servicios. Jóvenes de alrededor de 25 municipios ya recibieron capacitación. Además el equipo técnico concretará este lunes 20 de marzo la formación a jóvenes de los municipios de Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, General Ballivian y General Mosconi.

El Ministerio de Trabajo, a través de la subsecretaría de la Juventud, lleva adelante jornadas de asesoramiento a jóvenes para la ejecución de proyectos productivos del programa “Emprender-Microcréditos para Jóvenes Emprendedores”.

Equipo técnico de la Subsecretaría de la Juventud desarrolla ciclos de formación para la formulación de proyectos productivos, los mismos ya visitaron los municipios de La Candelaria, El jardín, El Tala, Rosario de la Frontera, Metán, Joaquín V. González, Las Lajitas, Apolinario Saravia, General Pizarro, El Quebrachal, Rio Piedras, el Valle de Lerma, El Galpón, entre otros.

El subsecretario de la Juventud, Carlos Rosso, sostuvo “el programa de Microcréditos que impulsamos desde la Cartera que conduce Eduardo Costello tiene como finalidad generar un dinamismo dentro de la economía regional. El objetivo es que jóvenes de distintos puntos de la provincia tengan la posibilidad de emprender en su lugar de origen. Es por eso que desde la subsecretaría brindamos las herramientas necesarias para concretar tal fin”.

“Hoy los argentinos estamos viviendo momentos complejos en materia socio-laboral y generar un emprendimiento es muy difícil, es por eso que cientos de jóvenes cuentan con el apoyo del Estado, acompañando a estos emprendedores, antes, durante y después para que cada vez sean más los emprendedores que puedan organizarse, capacitarse y mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.

En este sentido el responsable de la subsecretaría de la Juventud, precisó que este lunes 20 de marzo el equipo técnico visitará los municipios de Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, General Ballivian y General Mosconi para brindar las charlas informativas.

Cabe recordar que el proyecto Emprender otorga a jóvenes salteños de 18 a 35 años de edad microcréditos de hasta 45 mil pesos, que se destinan en su totalidad al financiamiento de proyectos de producción, de bienes y servicios. El emprendimiento se podrá financiar como máximo hasta el 80 % del costo total y el microcrédito se devuelve a través del sistema de amortización francés, determinando cuotas iguales y consecutivas”.