Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

1 DSC 0637Viernes, 03 de febrero de 2017.-
Se analizó los avances logrados durante el periodo 2016. El trabajo que llevan adelante las organizaciones e instituciones en los jardines de cosecha y porvenir. Además se brindó detalles del alcance de las Leyes 26.847 y 26.390 sobre el régimen de trabajo agrario y autorizaciones de trabajo adolescente.

El Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, de manera conjunta con la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Limitada llevaron a cabo una reunión para delinear líneas de acción para el presente año y evaluar las nuevas disposiciones a nivel nacional en relación al trabajo adolescente.

Durante el encuentro se analizó los avances logrados durante el periodo 2016, el trabajo que llevan adelante las organizaciones e instituciones en los jardines de cosecha y porvenir. Además se brindó detalles del alcance de las Leyes 26.847 y 26.390 sobre el régimen de trabajo agrario y autorizaciones de trabajo adolescente.

La responsable del programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Celeste Corimayo, sostuvo “desde la cartera laboral que conduce Eduardo Costello hemos iniciado el ciclo de las reuniones sistemáticas con diferentes instituciones que integran el tejido del sector tabacalero”.

“En esta ocasión estamos acercando herramientas al sector privado a fin de poner en conocimiento las legislaciones vigentes en materia de trabajo agrario y autorizaciones de trabajo adolescente. El objetivo es trabajar de manera mancomunada con cada sector acompañando cada acción tendiente a preservar la integridad de los trabajadores”, expresó Corimayo.

La responsable indicó que se comenzó a diagramar acciones tendientes a la formación en base al manual de Buenas Prácticas, “esta acción tiene por finalidad explicar las normativas vigentes e informar sobre cómo debe ser la preparación de los adolescentes para su ingreso al campo laboral, entre otras cosas”.

Corimayo recordó que el Código Penal prohíbe el trabajo infantil y protege el trabajo adolescente, previendo para el infractor una pena de 1 a 4 años de prisión.

Participaron de la reunión los asistentes comerciales de Co.Pro.Tab, Mariana Farfán y Emanuel Floridia y el integrante de la Cámara del Tabaco, Pablo Lacroix.