Costello Kosiner 01Jueves, 26 de enero de 2017.-
El ministro de Trabajo con el legislador nacional analizó la agenda nacional en materia laboral, se evaluó la modificación de la Ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo y la eficacia del sistema en la asistencia de los derechos de los trabajadores.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, se reunió este jueves con el diputado Nacional por Salta, Pablo Kosiner. En la oportunidad se evaluó la agenda legislativa a nivel nacional en materia laboral. Además se abordó la modificación de la Ley de Riesgo de Trabajo (ART) y combinaron mantener diversas reuniones durante el año.

Costello sostuvo que es positivo poder evaluar junto al diputado nacional las circunstancias y proyectos que se podrán presentar durante el año como ser la formación del trabajo, sostenimiento del empleo y esquemas que permitan mejorar el trabajo no solo en Salta sino en todo el país.

El titular de la cartera laboral se refirió a la modificación de la ley de ART y precisó “que cualquiera de las vías que se elija para la modificación del riesgo del trabajo, requiere una discusión profunda de todos los sectores del trabajo”. Asimismo indicó que “es necesario evaluar la eficacia de la asistencia de los derechos de los trabajadores en materia de salud, seguridad y su protección e indicó que la salud, la vida y la seguridad de los trabadores deben garantizarse”.

Además el ministro precisó que seguramente esta modificación será tratada por el cuerpo de los integrantes del Consejo Federal del Trabajo para analizar lo operativo y discutir los alcances del esquema administrativo para poder cubrir la demanda y las expectativas de los derechos de los trabajadores.

Por su parte el diputado nacional, Pablo Kosiner, indicó uno de los temas que nos preocupa es el Decreto de Necesidad de Urgencia que se emitió desde la presidencia de la nación que modifica la ley de riesgo del trabajo.

“Nos llama poderosamente la atención que existiendo una media sanción de la cámara del senado el Gobierno nacional no respete la discusión parlamentaria y recurra a un DNU cuando podría ser discutida en sesiones extraordinarias”.