Inspección en ConstrucciónLunes, 23 de mayo de 2016.-
Fue a partir de inspecciones que realizó Policía de Trabajo en San Ramón de la Nueva Orán. Se indagaron a 24 personas y se logro la registración de la totalidad de los empleados que se desempeñan en el rubro de la construcción. Además se logró entrega de indumentaria.

En el marco de las verificaciones que el Ministerio de Trabajo realiza sistemáticamente en diversas actividades, inspectores laborales efectuaron un relevamiento del personal en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán.

Funcionarios del departamento de policía de Trabajo inspeccionaron a dos empresas contratistas. Personal indago a 24 trabajadores, de los cuales la totalidad no estaban debidamente registrados.

Las empresas pertenecientes al rubro de la construcción procedieron a regularizar la situación laboral de la totalidad de los empleados, generando el alta temprana a 24 trabajadores. Además se logró que los trabajadores reciban indumentaria y la instalación de un baño químico en una obra.

En el marco del operativo el cuerpo de inspectores de Trabajo realizó capacitación a los trabajadores para que conozcan los derechos que los asisten y las obligaciones que la empresa debe cumplir y respetar. El procedimiento llevado adelante estuvo a cargo del director de Fiscalización Diego Leyria del Ministerio de Trabajo.