Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

UNA FORMA DE VOLVER AL TRABAJO

Las fábricas o empresas sociales son un modelo de producción centrado en el desarrollo de los grupos más vulnerables.

Se enmarcan en el concepto de economía social, siendo un mecanismo de inserción laboral privado. En estos casos, el Estado provincial actúa como generador de empleo al promover y acompañar la formación, desarrollo y posicionamiento de los emprendimientos.

Desde el Ministerio de Trabajo se busca incorporar al mercado laboral al segmento social conformado por personas desempleadas, que habitan en zonas geográficas de escasa actividad económica, sin capacitación técnica o profesional, sin formación o herramientas suficientes para conseguir por sí empleo o para desarrollar proyectos productivos sustentables.

En base a una idea proyecto que aportan los futuros asociados, la Secretaría de Economía Social y Empleo analiza su viabilidad, capacita laboralmente a los trabajadores, los organiza en cooperativas o empresas, les otorga el financiamiento necesario y los acompaña en el desarrollo de proyectos productivos o de servicios para que tengan sustentabilidad, calidad y competitividad en el mercado. De esta manera, los trabajadores no sólo se incorporan al mercado laboral sino que además devienen en verdaderos empresarios.

 

   EmpresasSociales

EmpresasSociales2

 Testimonios: